facebook   twitter   blog Clínica Padrós

Unidad de Ortodoncia


Paral·lel
93 329 18 95
Muntaner
93 209 23 24

Novedades en Diagnóstico

Dolphin Imaging 3D

Hemos incorporado recientemente el programa Dolphin Imaging 3D. Hasta hace muy poco tiempo, el diagnóstico de los problemas ortodóncicos se hacía utilizando exclusivamente registros en dos dimensiones (radiografías clásicas, fotografías). Ahora podemos hacer un diagnóstico mucho más exacto y establecer mucho mejor la localización de raíces, grosor óseo, posición de dientes incluidos, orientación de molares incluidos, predicción de determinados movimientos de ortodoncia… utilizando el análisis tridimensional a partir del análisis de archivos DICOM importados a partir de la tomografía tridimensional. Se trata de un avance importantísimo y del que ya puede beneficiarse en nuestras instalaciones.

Dolphin Imaging 3D (1)

Dolphin Imaging 3D (2)

Dolphin Imaging 3D (3)

Dolphin Imaging 3D (4)

Apnealink

La corrección de los ronquidos y las apneas del sueño con aparatología intraoral es una alternativa de gran efectividad en estos pacientes.

Pero antes de llevar a cabo el tratamiento conviene descartar otros problemas más serios que requieren la intervención de otros profesionales. Por eso utilizamos el Apnealink , que el paciente utiliza en su casa durante una noche, y que luego analizamos con el ordenador, para establecer la gravedad real del cuadro de ronquidos y apneas. Si el caso es leve o moderado, utilizamos aparatología como el Orthoapnea, el PM Positioner o el FBS (Full Breath Solution) , entre otros, dependiendo del análisis de cada caso concreto.

Apnealink (1)

Apnealink (2)

 

 

Orthokinetics

Los programas informáticos del Dr. Diego Tatis, de Cali (Colombia) permiten un análisis exhaustivo del problema de cada paciente. Estos programas permiten analizar la articulación temporomandibular del paciente; los modelos de estudio; todas las radiografías, la musculatura, la posición de los pies y su relación con la oclusión, y la altura a que hay que cementar los brackets para obtener los mejores resultados. Realmente se trata de programas revolucionarios que mejoran y clarifican muchísimo el diagnóstico y plan de tratamiento, sobre todo en casos difíciles.

orthokinetics (1)

orthokinetics (2)

orthokinetics (3)

 

Placa postural

Las maloclusiones se deben siempre a una combinación de factores relacionados con alteraciones morfológicas, funcionales, posturales y de crecimiento anómalo de los maxilares en pacientes jóvenes.

Para diagnosticar mejor la influencia del factor postural en la maloclusión, el establecimiento del punto de equilibrio ante determinadas situaciones puede llevarse a cabo mediante la placa postural computarizada.

Si al provocar una alteración en la trayectoria de cierre mandíbula el centro de equilibrio postural mejora según lo detecta la placa, entonces la maloclusión era la principal responsable de la alteración postural. La detección de estos problemas es de gran importancia en la consulta de ortodoncia.

Posture Pro

Para realizar un screening rápido de la postura global del cuerpo humano y su relación con determinadas maloclusiones, utilizamos el programa Posture Pro del Dr. Joe Ventura, que valora las alteraciones en la globalidad del cuerpo, permitiéndonos relacionar determinados problemas con maloclusiones concretas.

Posture Pro

Posture Pro en paciente

 

 

Déjenos su e-mail y esté en contacto con nosotros

Logo star-snippets.com